lunes, 16 de marzo de 2009

LaS SoCiEdAdEs...

1. ¿En cuantas sociedades se clasifican las sociedades de capital? 2. ¿La sociedad cuya razon social debe figura el hombre o apellido de los socios seguido de la expresion &cia es? 3. ¿De acuerdo con la forma de asociarse, las sociedades pueden ser?
4.¿Las sociedades se constituyen por?
5.¿què es el objeto social?
6.¿Cual articulo del codigo de comercio que dice: "por el contrato de sociedad dos o mas personas se obligan hacer un aporte en dinero, en trabajo..."
7. Escriba tres cosas que deben ir escritas en una escritura de constitucion de una sociedad8.¿En una sociedad de responsabilidad limitada, cuanto es el maximo de socios?9.¿que persiguen las sociedades sin animo de lucro?10.¿Las sociedades mixtas incluyen cuantas y cuales sociedades?

ReTrOaLiMeNtAcIoN...

ESTADOS FINANCIEROS
Son el medio principal para suministrar información contable a quien no tiene acceso a los registros de un ente económico, mediante tabulacion formal del nombre y cantidades de dinero, derivados de tales registros, reflejan a una fecha de corte, la recopilación, clasificación y resumen final de los datos contables
.

CLASIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIERON:
* De propósito general: Son aquellos que se preparan al cierre de un periodo contable, para ser conocidos por los usuarios indeterminados.

* De propósito especial: Son aquellos que se preparan para satisfacer necesidades específicas de ciertos usuarios de la información contable. Se caracteriza por tener una circulación o uso limitado


DE BALANCE GENERAL
Informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades.

PARTES DEL BALANCE GENERAL:
A. Encabezamiento: Formado con el nombre o razón social de la empresa, nombre del estado financiero y fecha de la elaboración.
B. Cuerpo o contenido: Deben reflejar Ens. Contenido la ecuación patrimonial, incluyendo las cuentas reales y clasificadas en el activo, pasivo y patrimonio.
C. Firmas: Este estado financiero debe ir firmado por el representante legal y el contador publico revisor fiscal segùn el caso.
D. Anexos: Para las cuentas de mayor importancia, se deben preparar anexos explicativos de sus montos mostrados en el balance.

FORMA DE PRESENTACION

A. Horizontal: Se representa al lado izquierdo de la cuentas del activo (por tener saldo debito), al lado derecho las cuentas del pasivo y patrimonio (por tener saldo crédito).

B. Forma Vertical: Se caracteriza por que en la parte superior se representan las cuentas de activos, seguidas de las de pasivo y por ultimo las de patrimonio.


CONCEPTO DE LAS CUENTAS DEL BALANCE GENERAL
* Activo: Es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados.
* Pasivo: Es la representación financiera de una obligación presente en el ente económico.
*Patrimonio: Es el valor residual de los activos del ente económico, después de deducir todos los pasivos. Este a su vez se denomina Capital Contable, Capital Social o Superávit.


ESTADOS DE RESULTADOS
También se conoce como estado de cuentas, rentas y gastos. Estados de ingresos y egresos o estado de utilidades. Este muestra las utilidades operacionales resultantes de las operaciones del ente económico.


PARTES DEL ESTADO DE RESULTADOS:
A. Encabezamiento: Formado con el nombre o razón social de la empresa, nombre del estado financiero y fecha de elaboración.
B. Cuerpo o contendido: deben reflejar su contenido las cuentas temporales e ingresos y egresos.
C. Firmas: Este estado financiero debe ir firmado por el representante legal y el contador público o revisor fiscal segùn el caso.
D. Anexos: para las cuentas de mayor importancia, se deben preparar anexos explicativos de sus montos mostrados en el estado de resultados.


CONCEPTO DE LAS CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTADOS

* INGRESOS OPERACIONALES: Son todos aquellos que reciben el ente económico en cumplimiento de su actividad económica o su objetivo social.

* INGRESOS NO OPERACIONALES: Son todos aquellos pagos que recibe el ente económico pero que no tiene relación de causa.

* GASTOS OPERACIONALES: Son todos aquellos gastos que realiza el ente económico en cumplimiento son su actividad principal, ósea que tiene una relación de casualidad con su ingreso.
· GASTOS NO OPERACIONALES: Son aquellos pagos que realiza el ente económico y que no tiene relación de casualidad con el ingreso.


CLASIFICCIÒN DE LOS BIENES GRABADOS DEL IVA
- BIENES GRAVADOS: Son aquellos a los que se le aplica la tarifa correspondiente, de acuerdo con la clasificación asignada.
- BIEN
ES EXCEPTOS: Tienen un tratamiento especial y se encuentran gravados con la tarifa de 0 (cero); exonerados del impuesto, los productores de estos bienes, adquieren la calidad de responsabilidades con derecho a devolución de este impuesto.
- BIENES EXCLUIDOS O QUE NO CAUSAN: Son aquellos que por expresa dispocisiòn de la ley no causan el impuesto, de forma que quien comercialice con ellos no se convierte en responsable del impuesto.


TARIFAS APLICABLES

* TARIFA GENERAL:
Se aplica la tarifa general a todos los bienes y servicios que no se encuentren expresamente excluidos, excectos o sometidos a las tarifas diferenciales o especiales.
La tarifa general del impuesto sobre las ventas es 16% del precio de venta desde que se presten. En este valor deben incluircen aquellos gastos necesarios para realizar la venta, como fletes (transportes), gastos financieros y otros liquidados en la fecha.

* TARIFA DIFERENCIAL:
Se aplica entre otros a vehículos automotores que de acuerdo con las características del motor, pocisiòn arancelaria y otros se encuentran gravados con la tarifa de 20%, 35% y 45%


NOMINA
Es un documento en el cual un empleador relaciona salarios, deducciones, valor neto pagado, aportes parafiscales y aprobaciones de los trabajadores que han laborado en un periodo determinado; ya sea por semana, becada, quincena o mes.

FORMATO DE NOMINA
Contiene lo siguiente:
1. Encabezamiento, nombre del empleador, nombre del documento y el periodo de pago.
2. esquema central con dos partes:
Primera Parte:
Nombre y cargo del trabajador
Días laborados
Valor devengado
Deducciones
Neto Pago
Firma y el documento de identidad del empleado
Segunda Parte:
Aportes para fiscales, salud, riesgo profesionales y fondo de pensiones
Apropiaciones para prestacione4s social
3. Firma de quien elabora, revisa y aprueba
LEMA
¡¡¡ALAS VOLANDO AL RITMO DE TU ESTILO!!!
CONTABILIDAD

MI EMPRESA ES DE ACCESORIOS, EN ELLA ESPRESAMOS LOS DIFERENTES MODOS QUE TENEMOS DE DARNOS A CONOCER POR MEDIO DE LO QUE UTILIZAMOS Y NUESTRO MODO DE EXPRESARNOS.

NUESTROS COLORES REPRESENTATIVOS SON EL FUCSIA Y EL NEGRO YA QUE A TODAS LAS INTEGRANTES NOS GUSTAS ESTOS COLORES Y JUNTO FORMAN UNA LINDA COMBINACION.NUESTRO LEMA ES: "ALAS VOLANDO AL RITMO DE TU ESTILO", ESCOGIMOS ESTE LEMA YA QUE ALAS ESTARA INNOVANDO SIEMPRE EN CADA UNA DE LAS NUEVAS MODAS.

EL RESPETO, EL COMPAÑERISMO Y LA AMISTAD SON NUESTROS VALORES MAS REPRESENTATIVOS, SI CADA UNA LOS SIGUE HARA QUE LA EMPRESA SEA CADA DIA MAS GRANDE TANTO MATERIALMENTE COMO HUMANAMENTE.

2 comentarios:

  1. ALEJA, RECUERDA DESARROLLAR LOS TALLERES DE CADA EMPRESA Y LOSDEL PERIOODO. TERMINA EL TRABAJO

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