domingo, 6 de septiembre de 2009

FaCtOrEs QuE InflUyEn EN La adMiNiStRacIoN.....

eCoNOMiCO:
tiene en cuenta las circunstancias de mercado en el mundo para poder administrar empresas viables...
SoCiAL:
este es uno de los elementos mas influyentes,sin estos los objetivos serian inalcanzables,debido a que con la sociedad se trabaja, se analiza y se vende.
EtIcO: debemos apuntar a organizaciones que le den impoprtancia a los valores, como estructurantes de su politica de produccion...
EcOlOgIcO: hoy las organizaciones que no tengan como premisa la produccion limpia como poitica, estan conciderados a desaparecer...
tEcnOloGicO: se refiere a la capacidad de realizar los cambios , en el mundo deacuerdocon los avances tecnologicos,para alcansar mayor productividad...


La AdMiNiStrACiOn....cOmo pArTe eSEnCIaL De cUaLqUiEr AdMiNiStRaCiOn:

permiten acciones o aportes de personas,para lograr obejtivos del grupo humano, estan podrian ser organizaciones:
pequeñas, medianas o grandes...
lugrativas y no lugrativas...
empresas, ajencias gobernamentales, hospitales,universidades,e iglesias...

BrEVe rESeñA HiStORicA.....
lOS gRIeGoS Y RoMaNoS:
cuando ellos hablaban en sus discursos, de la administracion del estado, estoas se denominaban los mejores para dirigir los destinos de las naciones, estos harian sociedades mas justas....
La iGlEsiA: antiguamente la iglesi acatolica na aportado en la enseñansa de las actividades a diferentes niveles y el uso del cuerpo dirigente...
EdaD MedIa: rede descartes con sus teorias y analisis filosoficos , aporto 3 elementos muy importantes para la administracion:
  • la division del trabajo
  • el orden de las actividades
  • la importancia del control

se podria decir que con base en los aportes hechos por los diferentes actores,la administracion es conciderada como: ciencia,arte, tecnologia...

CiEnCiA: esta se ocupa del estuio del fenomeno administrativo, en general utilizando el metodo cientifico para su desarrollo...

aRtE: esta se ocupa de las habilidades y destresas del administrador, yu en la perfeccion que se alcanza en el desarrollo de las diferentes actividades...

TeCnOlOgIa: se ocupa de los metodos que se emplean en las diversas actividades administrativa...

LAS TEORIAS x Y y


el consultor douglas macgregor describe una manera nueva de explicar como los direcitvos deverian considerar alos empleados segun como se apliquen en el trabajo y las describe en dos teorias:


teoria X:-la gente es peresoza y poco ambisiosa
-los trabajadores prefieren la supervicion de cerca y evitar responsabilidades
-el dinero es el incentivo principal
-los trabajadores tienen que ser coacionados o sobornados
teotia Y:-supone que la gente disfrute trabajndo y el trabajo es algo tan natural como el juego
-el conocimiento y la realizacion de un mismo es tan inportante como el dinero
-los empleados estan compometidos con su trabajo y saben auto dirigirse y asuir respondabilidades
-los trabajadores muestran creatividad e ingenuidad cuando se le da la oportunidad
ESTILO DE LA TEORIA X


consistes es uno mismo para hacer las cosas correctamente y enfocando ala direccion orientando con el control, tambien toman las deciciones sin tener en cuenta la opinion de los demas,mantener el control y confiar en la validez de sus opiniones y utiliza la precion para lograr sus objetivos


ESTILO DE LE TEORIA Y


esta demuestra qu el directivo confia en si mismo y que hacen las cosas correctamente,toman decisiones por consenso,ayudan a que los demas se sientan propietarios,ayuda a que los demas desarrollen el trabajo eficasmente,lidera con ejemplo ademas reconocen el trabajo bien echo


LA TEORIA Z


la teoria Z tambien llamada metodo japones, es una teoria admininistrativa desarrollada por william ouachi




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